Sostenibilidad

Comprometidos, junto a nuestras marcas, a seguir innovando con modelos de producción cada vez más sostenibles.

Mango

Cuenta con el proyecto 'Mango Committed', colección cuidadosamente diseñada para mujeres y hombres. Fabricadas con tejidos respetuosos como algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y Tencel. Teñidas con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros.

GAP Inc.

Gap Inc., a través de las tiendas Banana Republic, Gap y Old Navy, alcanzó su objetivo de fabricación sostenible de 2020: ahorrar 10 mil millones de litro de agua a nivel global. Nuestra plataforma de sostenibilidad está basada en 3 pilares: Materiales: asociada a la iniciativa "Better Cotton”, en la que se capacitan agricultores para que utilicen los recursos de una manera más eficiente. Agua: con el programa “Washwell”, utiliza al menos un 20% menos de agua, ahorrando más de 289 millones de litros de agua desde el 2016. Humanidad: Empoderamos y apoyamos a las personas con las que trabajamos.

Springfield

Su proyecto sostenible llamado R(ECO)INSIDER detalla el uso de algodón orgánico cultivado con métodos responsables para el medio ambiente, evitando el uso de pesticudas sintéticos. Por otra parte, la fabricación de jeans según el programa H2-0, permite ahorrar agua en el proceso de producción, mediante el ozono el denim se oxida de forma natural. Proyecto ECOVERO La fibra ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, además de generar bajas emisiones y un menor impacto en el consumo de agua , es transparente en su cadena de suministros.

Women'Secret

Utilizando algodón orgánico, cultivado siguiendo los estándares de sostenibilidad mundial. Prendas sostenibles de la mano del proyecto Honest.

Cortefiel

Al igual que sus marcas hermanas (Springfield y Women'Secret), Cortefiel y Pedro del Hierro utilizan materia prima como algodón orgánico, fibras y poliéster reciclado que se fabrica a partir de residuos industriales y botellas de plástico.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha presentado la Política de Bienestar Animal, con la que se compromete con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo auténtico o de animales exóticos, al igual que la utilización de cuero en sus prendas de ropa. En cuanto a la línea de complementos, se reclamará a los proveedores que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.

Max Mara

Cameluxe es la nueva forma de moda sostenible: tejidos de piel de camello desechados que se recuperan de nuestros emblemáticos abrigos (y de otras fuentes) para crear una cálida lámina aislante. El resultado es una pieza con las mismas propiedades que los materiales vírgenes, pero que no ha generado más residuos.